Balance de la 6ª Jornada tecnológica del IIC: Algoritmos y gestión: La Ingeniería Algorítmica en los negocios

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento celebró con  gran éxito el pasado martes 23 de octubre su 6ª Jornada tecnológica «Algoritmos y gestión: La Ingeniería Algorítmica en los negocios» que fue un éxito. Un éxito de contenidos por lo mucho que gustó a la vista de las buenas críticas recibidas, y un éxito de audiencia pues acudieron más de un centenar de personas -entre profesionales, investigadores y clientes- representantes de más de cincuenta empresas diferentes.

Apertura de la 6ª Jornada tecnológica del IIC 2012

Las ponencias presentadas tuvieron una gran acogida. Además, el evento fue retransmitido en streaming (con un total de 687 asistentes virtuales ese mismo día) y seguido en Twitter, con más de 300 tweets que llegaron a casi 25.000 personas con más de 50.000 impresiones que convirtieron nuestro hashtag  #JornadaIIC12 en trending topic ese día.

El resumen  está disponible en nuestra página web e incluye el enlace a las fotos y los vídeos que se hicieron durante la jornada y que espero encontréis de vuestro interés:

Introducción a la Ingeniería Algorítmica, D. Darío Gil, Director, Energía y Recursos Naturales, IBM Thomas J. Watson Research Center

Algoritmos en la gestión de servicios: energía, logística y salud, Dña. Julia Díaz, Directora de Innovación de Modelado y Predicción, y Bioinferencia, IIC

Algoritmia de opiniones y sentimientos en la red, D. Antonio Moreno, Investigador de Minería de Textos y Opinión, IIC

Optimización organizativa por algoritmos, D. José Luis Iribarren, Director de Innovación de Procesos en Red Social, IIC

Marketing por influencia social y sus algoritmos, D. Esteban Moro, Líder técnico de Procesos en Red Social, IIC

La Ingeniería Algorítmica en los negocios: casos de éxito, Mesa redonda con clientes: Gas Natural Fenosa, ING Direct y Redsýs

No dudéis en contactar con el Instituto  si tenéis alguna pregunta  al respecto o queréis profundizar en alguno de los temas expuestos.

A los que compartisteis la jornada con nosotros, gracias y os esperamos en la próxima. Y a los que no pudisteis disfrutar de ella, no os perdáis la próxima dentro de dos años.